Nancy Colección

Nancy ha conquistado los corazones de varias generaciones, se ha convertido en una referente para decenas de miles de mujeres y ha trascendido las fronteras españolas para llegar a países lejanos.

Una trayectoria como la suya amerita un artículo como éste. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las muñecas Nancy Colección: sus principales modelos, los últimos en salir al mercado, dónde conseguir los mejores precios y algunos datos curiosos que te sorprenderán.

Nancy Colección

Las últimas muñecas de la Colección Nancy

Afortunadamente, las seguidoras de Nancy podemos disfrutar regularmente de las reediciones que realiza la marca Famosa. Aquí te presentamos las últimas muñecas Nancy antiguas en salir al mercado:

Catálogo de muñecas Nancy Colección al mejor precio

La Colección Nancy está compuesta por decenas de muñecas, algunas se siguen fabricando y se comercializan en las principales tiendas de juguetes y en plataformas de comercio electrónico, mientras que otras son ediciones limitadas muy difíciles de conseguir.  

Éstas son las Nancys Reedición que puedes encontrar a un precio más económico.

Análisis de las Muñecas Colección Nancy más famosas

El afecto, la afición y el cariño por las muñecas Nancy es un punto de conexión entre las mujeres nacidas durante las últimas cinco décadas.

Pero, seamos sinceras, no todas las Nancy antiguas se robaron el corazón de sus seguidoras de la misma manera.

Éstas son las más populares dentro de las Nancy-Fans. Si te interesa algún modelo en particular, pincha el enlace y te contamos todo sobre esa reedición.

Todas las muñecas Nancy Colección

Si eres coleccionista de las muñecas Nancy reedición, si quieres comenzar a serlo o simplemente quieres conocer cuáles son los modelos que forman parte de la colección Nancy, esta sección te encantará.

A continuación, detallaremos las principales rediciones que Famosa lanzó inspiradas en las Nancy de los años 60, 70, 80 y 90. Comenzaremos por la más reciente.

PRECIOS

Verás que los precios entre las distintas muñecas son muy distintos. Y algunos de ellos, son elevadísimos. Eso se debe a que algunas muñecas formas parte de ediciones especiales, que se fabricaron una sola vez. Entonces, quienes las compraron en su momento las venden de segunda mano a precios desorbitados. De todas formas, decidimos incluirlas ya que quizás alguna Nancy Fan quiera darse un gusto.

nancy en la ciudad

Nancy En la Ciudad, 2021

“Nancy, en la Ciudad” salió al mercado en agosto de 2021. Es una reedición de la versión original de 1973.

Viene con un vestido negro, combinado con una capa a cuadros grandes amarillos y negros con detalles azules y rojos que hacen juego con unas medias largas amarillas.

El outfit lo completan un par de bailarinas negras y una bufanda a cuadros del mismo patrón de la capa que también hace las veces de pañoleta.

comprar nancy kenia coleccion

Nancy Kenia, 2021

La primera novedad de 2021 dentro de la Colección Nancy es la reedición de Nancy Kenia, basada en el modelo original de 1978.

En esta oportunidad, Nancy está preparada para disfrutar de un safari en la sabana africana. Tiene los ojos azules y el pelo rubio rizado. Lleva un traje de exploradora en dos piezas, elaborado en algodón y lino.

La chaqueta es de mangas cortas y tiene solapas en pico, incluye un cinturón del mismo tejido anudado a la cintura. El pantalón es recto y tiene una vuelta en el bajo. Ambas piezas son de color beige.

nancy tusett 2

Nancy Tusett, 2020

La última novedad en el mundo Nancy es la reedición de Nancy Tusett. Salió a la venta durante el último trimestre de 2020 y se inspira en la muñeca de 1975, siendo muy fiel a la original.

Viene con un look de la época: una blusa naranja de manga abullonada, una falda larga ilustrada con antiguos carteles parisinos y una gargantilla negra con una flor naranja adornando su cuello. Sus ojos son verdes y su pelo es corto, voluminoso y rizado.

Lucas Esquiador 2019

Lucas Esquiador, 2020

Lucas, el amigo incondicional de Nancy, tiene varios muñecos en su honor. En este caso viene vestido de esquiador y dispone de varios accesorios: esquís, gorro de lana, gafas y guantes.

Va vestido con suéter blanco, una chaqueta azul marino, pantalón rojo de esquí y botas negras.

La versión original de Lucas Esquiador es de 1978 y su reedición salió 42 años después. Es ideal para coleccionar junto con Nancy Esquiadora, un modelo que trataremos más abajo.

nancy enfermera 2

Nancy Enfermera, 2013 y 2020

La primera reedición de Nancy Enfermera fue en 2013, en una colaboración que Famosa realizó con la Cruz Roja. En homenaje al trabajo de los sanitarios durante la pandemia, la empresa decidió lanzarla nuevamente al mercado en 2020.

Esta muñeca de colección luce un clásico uniforme de enfermera de la época. Su vestimenta está compuesta por un vestido azul claro y un delantal blanco con bolsillos. Además, tiene una cofia blanca y una capa azul marino, ambas con el logotipo de la Cruz Roja.

Tiene el pelo largo y rubio, ojos marrones y lleva manguitos, medias y zapatos blancos. El modelo original es de 1976.

nancy primavera 1

Nancy Primavera, 2020

Fue la primera Sorpresa que nos trajo Famosa en 2020. Esta muñeca Nancy Colección tiene el atuendo perfecto para la primavera. Su vestido está estampado de flores, lleva un pañuelo, zapatos negros y una canasta de mimbre (también, con flores). Su pelo es castaño cobrizo y sus ojos son color miel.

Al igual que cualquier otra Nancy Clásica, viene numerada y con certificado de autenticidad.

Tiene el pelo largo y rubio, ojos marrones y lleva manguitos, medias y zapatos blancos. El modelo original es de 1976.

todocoleccion nancy

Nancy Puzzle con vestidor, 2019

Muchas dirán que las muñecas Nancy Colección 2019 son las mejores. Y tal vez sea cierto. Tal como estamos viendo, 2019 fue un año de muchas y muy buenas novedades.

En 2019 salió a la venta Nancy Colección con vestidor, un remake del diseño de 1976. El vestidor está fabricado en madera y cuenta con dos cajones, un estante y perchas. En esta oportunidad, Nancy es pelirroja: tiene una coleta y raya al medio. Luce un vestido clásico de la época.

nancy cenicienta 3

Nancy Trousseau Cenicienta, 2019

Quienes jugaron con Nancy Cenicienta en los años 70 se enamoraron instantáneamente de esta redición. Es una pieza única de coleccionismo.

Nancy tiene el pelo rubio ceniza, recogido con una coleta negra y sus ojos son turquesas. Luce el traje típico de Cenicienta, con delantal y escoba.

Viene con un fantástico vestido blanco para el baile, con corte princesa, tejido de transparencias y flores rosas de organza. Como no podía ser de otra manera, el set incluye los famosos zapatitos de cristal.

lucas

Lucas, 2019

En 2019 fue el turno de Lucas, que apareció sin Nancy (como había sucedido el año anterior) en una reedición.

Viene vestido de la misma manera que la primera vez que se comercializó en 1978: pantalones azules grisáceos, un jersey tejido de invierno blanco y rojo y zapatos marrones. Tiene el pelo moreno, como el Lucas original. Es una joya que no puede faltar en una buena colección.

nancy romantica 2

Nancy Romántica, 2019

Famosa comenzó 2019 con grandes sorpresas. Durante el primer trimestre del año lanzó su muñeca Nancy Romántica, muy esperada por sus seguidoras.

Esta reedición de la muñeca Nancy años 70 tiene la piel mulata, el pelo negro recogido y los ojos verdes. El vestido sigue los lineamientos de la época. Es blanco de lino, con encaje en la cintura y bolsillos. En su cuello tiene una cinta blanca con una flor de guipur y sus zapatitos también son blancos y de botón.

nancy y lucas 2

Nancy y Lucas, 2018

Si el 2019 empezó con grandes noticias, fue porque 2018 terminó de la misma manera. Famosa lanzó un fantástico set de Nancy y Lucas juntos.

Ambos lucen preciosos. Ella viste un vestido ibicenco y él, un conjunto Mao compuesto por un pantalón claro y una camisa a cuadros.

nancy 50 aniversario

Nancy 50 Aniversario, 2018

En septiembre de 2018 y con motivo del 50 aniversario de Nancy, Famosa lanzó una bellísima edición especial. Fue en conjunto con Swarovsky, la prestigiosa marca de productos de lujo fabricados con cristal tallado.

La muñeca Nancy 50 aniversario fue diseñada por Tino Juan. Es una pieza llena de glamour y elegancia, que alcanzó un importante volumen de ventas.

Nancy 50 aniversario viene con un vestido de noche color plata con incrustaciones de cristales de Swarovski y un colgante en forma de corazón, que puede ser utilizado por la dueña de la muñeca.

nancy pintora 1

Nancy Pintora, 2018

Las coleccionistas de Nancy comenzaron 2018 con el lanzamiento de Nancy Pintora, una reedición de la muñeca de 1976.

Si bien la serie Pintora tuvo varios modelos durante los años 70 (siendo la primera en 1972), Famosa eligió la de 1976 para la nueva Nancy de colección.

Nancy Pintora luce un conjunto parisino. Tiene una blusa amplia de color rojo, acompañada de un lazo negro y grande. Sus pantalones tienen cuadros negros y naranjas y lleva una boina negra de fieltro. Además, calza unos zuecos rojos y sus accesorios son una paleta de pintor y pinceles. Su pelo es rubio y sus ojos marrones.

nancy novia 1

Nancy Novia, 2017

Existe dos versiones de Nancy Novia, ambas diseñadas por Ion Fiz, un estandarte del diseño español más vanguardista. La primera es de 2011 y solo se comercializó a través de algunos grandes almacenas. La segunda es de 2017 y está ampliamente disponible en Amazon y en tiendas de juguetes tradicionales.

En la versión de septiembre de 2017, Nancy luce un vestido de novia de alta costura, inspirado en un diseño de Ion Fiz. Cuenta con un bonito cinturón dorado y viene con un ramo de novia. El rostro de Nancy está tapado por un velo elegante, detrás del cual se observa su pelo rubio y ondulado y sus ojos azules.

En la edición de 2011, Nancy tiene un vestido de novia diferente, pero muy elegante. Sus ojos son marrones, su pelo es castaño y lo lleva recogido. Viene con un anillo y un ramo.

nancy playa 1

Nancy Playa, 2017

Esta reedición de la muñeca Nancy de los años 70 es idéntica a la Nancy antigua y está lista para disfrutar de la playa. Luce un bikini floreado, un pareo y zapatos rojos.

Tiene el pelo rubio ondulado, cubierto con un pañuelo rosa y unas gafas color azul. El atuendo se completa con un bolso de mimbre, característico de los días de playa.

todocoleccion nancy

Nancy Colección y su cama, 2016

En 2016 salió a la venta esta preciada colección de forma muy limitada, se vendió únicamente en algunos comercios puntuales. En 2019 hubo una segunda edición, por lo cual actualmente está más presente en las tiendas tradicionales, aunque sigue siendo un objeto de coleccionismo difícil de conseguir.

En esta entrega, Nancy está lista para descansar. Luce un delicado pijama rosa, su piel es morena y su pelo castaño oscuro. El set se completa con una cama de madera. La edición original salió a la venta en 1974.

nancy vmb 1

Nancy VMB (Vicky Martín Berrocal), 2016

En septiembre de 2016, Famosa lanzó la muñeca Nancy colección VMB, que luce un vestido creado por la actriz y diseñadora Vicky Martín Berrocal para su colección “Volver” y que fue presentado en las pasarelas en 2015.

Nancy VMB lleva un vestido flamenco compuesto por blusa negra con escote en pico, volantes en las muñecas y falda con volantes a rayas negras y fucsia. Tiene zapatos de botón negros, pendientes en forma de aro, el pelo recogido y un moño con tres flores. Se trata de una vestimenta que reinventa los clásicos trajes de flamenca.

nancy tenista 1

Nancy Tenista, 2016

La edición “Yo quise ser tenista”, reeditada en 2016, es muy similar al modelo original de 1976. Lleva un traje de tenista característico de la época, compuesto por un vestido blanco con rayas rojas y azules, zapatos blancos y una visera blanca y azul. Su cabello es rubio y sus ojos azul claro.

Viene con una raqueta (más moderna que la de 1976) con un hueco en el mango, para que Nancy la sostenga firmemente.

nancy manana invierno

Nancy Mañanas de Invierno, 2015

Esta redición es una de las más esperadas por las seguidoras de Nancy, algo que quedó de manifiesto en la encuesta realizada por Famosa para determinar qué modelo reeditar durante ese año. En esa oportunidad, la muñeca Nancy “Mañana de Invierno” resultó ampliamente ganadora.

En esta oportunidad, Nancy viste chaqueta de lana, una blusa blanca de cuello alto, pantalón de pata de elefante, botas vaqueras marrones y lleva un bolso marrón. Sus ojos son azules y su cabello es pelirrojo y viene peinado de ocasión gracias a su pelo “a capas”. La versión original es de 1975.

nancy divas

Nancy Colección Divas, 2015

En esta colección Nancy se viste como una diva de los años 40 y 50. Su look glamoroso y sofisticado está inspirado en la película estadounidense de 1955 «La tentación vive arriba», protagonizada por Marilyn Monroe y Tom Ewell y dirigida por Billy Wilder.

Lleva un vestido blanco y vaporoso, sandalias blancas y pendientes de diamantes. Su pelo es rubio con ondas retro, sus labios están pintados de rojo y sus ojos son azul claro.

nancy comunion 2

Nancy Comunión, 2016, 2014 y 2011

Las muñecas Nancy Comunión tienen varias ediciones. Las más extendidas son las de 2011, 2014 y 2016.

La de 2014, a su vez, tiene dos versiones. Una morena con ojos azules y una rubia con ojos marrones. Sin embargo, ambas llevan la misma vestimenta. Vienen con un elegante vestido blanco de comunión con falda adornada con tres lozas en la parte inferior y flores en la cintura.

Su cabello tiene un lazo con flores, tienen pendientes dorados en forma de perla y una cadena con una cruz del mismo color. 

La versión de 2011 viene con un vestido clásico, decorado con flores rosas y un cinturón dorado, adornado con flores blancas.

nancy minishort 1

Nancy Minishorts, 2014

La reedición de Nancy Minishorts surgió del concurso “Ayúdanos a decidir”, organizado en 2014 por Famosa. En aquel certamen, Nancy Minishorts resultó ganadora con el 56% de los votos y la marca les dio el gusto a las fans, reeditando esta muñeca de 1975 que se inspira en las azafatas de un show televisivo llamado “Un, dos, tres”, muy conocido en la época.

Esta muñeca tiene la piel morena y los ojos marrones. Viste camiseta, pantalones cortos y botas de caña alta blancas. Luce una gorra naranja con visera transparente, lleva un pañuelo anudado al cuello con una N en negro y tiene con unos pendientes dorados en forma de aro.

Esta edición viene con otro conjunto de ropa para que las seguidoras de Nancy puedan crear distintas combinaciones. La ropa extra consiste en un mono blanco con rayas naranjas y una sobrefalda con botones.

nancy esquiadora 2

Nancy Esquiadora, 2014

Este modelo es un homenaje al deportista español Paquito Fernández Ochoa, que en 1972 ganó los Juegos de Invierno de Japón en su modalidad, el esquí.

Nancy luce un conjunto tricolor: azul, rojo y blanco y viene con gafas, gorro, esquíes y bastoncillos. Es el complemento ideal para el muñeco Lucas Esquiador de 2020.

nancy 45 aniversario 1

Nancy 45 aniversario, 2013

A 45 años del lanzamiento de la primera Nancy, Famosa sacó la reedición de la muñeca Nancy Gran Gala, que se comercializó por primera vez en 1975.

En esta versión Nancy tiene un look sumamente elegante. Su vestido es muy similar al original de los años 70: Blanco, con detalles azules y flores en varios colores. Lleva zapatos negros y pendientes dorados.

Paralelamente con el lanzamiento de esta reedición, Famosa sacó al mercado dos modelos de ropa para Nancy.

Uno de ellos es un conjunto hippie compuesto por un pantalón y una camiseta muy setentera. El producto se completa con una canasta de mimbre y un colgante de pájaro.

El otro es un vestido de fantasía rojo, que viene con zapatos, un foulard del mismo color, un cinturón dorado y, al igual que en el caso anterior, un colgante de un pájaro.

nancy boutique 1

Nancy Boutique, 2012

En 2012, Famosa lanzó el concurso “Nancy tu recuerdo de una década” y las fans votaron qué reedición querían entre un total de nueve opciones, todas de los años 60, 70 y 80. La elección fue reñida y Nancy Boutique (de la década del 80) se impuso con el 29% de los votos.

En esta reedición Nancy tiene un look muy elegante: Suéter marrón, pantalones morados, una bufanda y un gorro haciendo juego y botas. Su cabello es rubio, sus ojos azules y tiene pecas.

nancy ion fiz

Nancy by Ion Fiz, 2011

Antes de diseñar Nancy Novia, Ion Fiz diseñó otra muñeca Nancy Colección. En este caso, lleva un traje de noche sofisticado y elegante.

El modisto vasco contó que Nancy lo influenció significativamente para iniciarse en el mundo de la moda y que disfruta enormemente de trabajar en nuevos diseños para Nancy. 

nancy presentacion 1

Nancy Presentación, 2011

A 43 años de su lanzamiento, Famosa decidió reeditar la primera muñeca Nancy que salió a la venta en España. La difusión del lanzamiento se realizó bajo el slogan: “Llega el mejor tratamiento anti – edad”. Y como no podía ser de otra manera, fue un éxito total.

No es fácil conseguir este modelo. Si la tienes o lograr comprarla, te recomendamos ¡guardarla en una caja fuerte!

nancy azafata 1

Nancy Azafata, 2010

En conjunto con la aerolínea Iberia, Famosa lanzó en 2010 la colección Nancy Azafata. Fue durante la semana de la moda de Madrid y se llamó “Nancy Azafatas de ayer y de hoy”.

Este pack se componía de dos muñecas: Una Nancy Clásica, diseñada por Elio Berhanyer, quien diseñó el traje de las azafatas que trabajaban en Iberia en 1972. Y una Nancy Moderna, con un atuendo mucho más actual, diseñado por Adolfo Domínguez.

nancy geisha 1

Nancy Geisha, 2010

La reedición de Nancy Gaisha se realizó poco antes del día de las madres de 2010, motivo por el cual algunas fans de Nancy recibieron ese día un regalo muy especial.

Esta muñeca japonesa viene con un pañuelo de seda con un diseño exclusivo para el día de las madres.

¿QUIERES CONOCER LOS NUEVOS MODELOS ANTES QUE NADIE?

Pronto saldrán nuevos modelos de Nancy Colección
¿Quieres ser la primera en enterarte?
Apúntate a nuestro Newsletter y te avisaremos ni bien estén disponibles

    Nancy Colección

    Si te ha gustado el artículo, ¡déjanos un comentario!

    ¿Cuál es tu Nancy favorita? ¿Cuál crees que debería reeditarse?

    Última actualización el 2021-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    5 comentarios en “Nancy Colección”

    1. Hola, yo elegiría el modelo rock en rosa con la negrita y si no es mucho pedir volvería a sacar un armario del mismo tamaño al antiguo 🤗.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ir arriba